martes, 10 de agosto de 2010

8ª Etapa. o el sol abrasador




Datos Técnicos: 7/08/MMX Villalcazar de Sirga - Sahagun
KM: 48,60 Acumulados; 492,10 km
TP: 3,28 horas
TT: 7 horas
VM: 14 km/H

Nos levantamos tarde, despues de la cena, el vino, el chupito.... nos apetecía hacer el remolón;
Volvemos a visitar la iglesia para buscar las fuentes de energía telúrica de los templarios.... no estaban y si estaban no notamos nada, aunque ayer si que sentimos una gran emoción al entrar.
Nos vamos hacia Carrión de los Condes, donde desayunamos en una cafetería, vemos la Iglesia (con los capiteles de cabezas de toro) y el Monasterio de S. Zoilo.
Hace el sol más espantoso que podamos recordar ninguno de los dos, aun no es mediodía y marca 32º C. , no hay sombras.
Paramos a tomar algo fresco en Calzadilla de la Cueza y al salir ya marcaba 39º C.
Cada arbolico de pobre sombra es un gran alivio, nos mojamos el pañuelo de la cabeza constantemente y a pesar de llevar el casco encima, se seca a los 4 minutos, es insoportable.
Decidimos descansar en Sahagun ya que tenemos plaza segura en el albergue, nos asustamos un montón xq despues de haber pagado empieza a sonar una orquesta en la parte de atras del albergue, celebrando la reunión de los quintos del 50, menos mal que tienen contratado solo hasta las 10 de la noche. l
Lavado y engrasado de bicis, compramos la cena (arroz 7 delicias y gazpacho fresquiiiiiiico), disfrutamos de las instalaciones del albergue un ratito, vemos la ruta de mañana y a dormir
Os ponemos unas foticos de la credencial, para que veaís los sellos que nos ponen
Buenas noches a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario