sábado, 7 de agosto de 2010

7º etapa. El paraiso despues del infierno, Tardajos - Villalcazar de Sirga

Datos técnicos: 06/08/ MMX
km: 78,5 Acumulado 443,5 km
TP: 5:21 h
TT: 10:30 h
vm: 14,65 km / h

Nos levantamos poco antes de las 7 h, nos preparamos todo y bajamos a desayunar al bar de la fonda, maravillados de que no nos pica nada, jeje.
Tomamos café con leche, manzanilla, donut y napolitana de chocolate, a lo que salimos las 8 h.
Rodamos bien por una comarcal sin tráfico, hasta que empieza el camino que nos sube cuesta tras cuesta a los paramos de la zona ( no pongo acentos porque los teclados van fatal, pedimos disculpas a nuestros lectores).
Tras fuertes pendientes llegamos al Alto Matamulos, preambulo de la tremenda cuesta abajo que lleva el mismo nombre, ya que muchas caballerias se mataban al bajar por la pendiente tan grande. ( la Esther bajó a pie y el Javi bajó montado pero a la misma velocidad que la Esther). al llegar abajo descansamos en Hornillos del camino, donde ponemos a secar la ropa en un tendedor que felizmente se hallaba en mitad de la calle, (algún día nos gritaran...)
Reponemos fuerzas con frutos secos y brebaje, y continuamos hasta el increible convento de S. Antón por una horrible y estrecha senda llena de pinchos ( que sufrimiento para no pinchar),el convento nos deja maravillados y cuando vosotros veaís las fotos tambien os dejará maravillados. a 2 km. de allí esta Castrojeriz donde tomamos una variante para no subir otro puerto de piedras, haciendo caso a la recomendación de la guía. Comemos en Ítero de la Vega y decidimos tratar de llegar a Villalcazar de sirga, donde nos hace mucha ilusión pasar más tiempo. Hay que decir que hoy hace un sol de justicia asi que estamos un ratito en la sombra de un parque muy arregladico para que descansen los peregrinos.
al poco de ponernos en marcha, paramos en Boadilla del Camino, para ver un Rollo (pijorro de piedra muy grande medieval, para ajusticiar a los malhechores y salteadores del Camino) muy bonito.
Continuamos hasta Fromista, donde vemos sus 3 iglesias muy distintas entre ellas y muy curiosas. La iglesia que más nos llamo la atención fue la de San Martin romanico puro pero increiblemente labrados todos sus rincones.
Un último empujón nos deja en Villalcazar de Sirga, lo primero que hacemos es entrar a la Iglesia Fortaleza de Sta. María la Blanca, de construcción templaria y con una energía telúrica que envuelve el lugar y que al entrar en la Iglesia nos sobrecoge, nos pone la piel de gallina y hasta nos entran ganas de llorar. Una experiencia inolvidable. tanto nos encanta que decidimos quedarnos a la misa del peregrino que empezaba entonces. (aunque el cura se olvido de nombrar a los peregrinos, que solo eramos nosotros y estabamos en primera fila, la Esther con una camiseta roja y el Javi de hombre anuncio de platano de Canarias....).
Como en este pueblo el Albergue es muy chiquitín nos buscamos una pensión que esta genial y por muy poco más que el albergue (Casa Vidal). Ducha, Aftersun, nestea y cocacola, aftersun, escribir diario, aftersun..... estamos bastante quemadillos del sol (en la piscina nos distinguireis en la distancia por nuestro unifome bronceado).
A las 9:30 salimos a cenar al Meson de los Templarios, donde calentamos el cuerpo con un consomé con yema, una ensalada, lechazo al horno todo bueniiiiiiiiisimo, y faltaban los postres, tan ricos que repetimos de la Tarta de Santiago con Pedro Ximenez. Chupitos para rebajar la cena.
Antes de irnos a dormir con la tripa llena vamos a dar una vuelta y nos encontramos a todo el pueblo en la plaza, son fiestas y estan jugando a un concurso de preguntas donde los ganadores se van a un viaje (Ayto de Híjar toma nota).
Salimos de la luz del pueblo para ver la Via Lactea, que es el camino que seguimos, hace muy buena noche, pero es tarde y hay que descansar para mañana.
Buenas noches!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. MENOS MAL QUE HABIS ESCRITO!!! YA ME ESTABA PREOCUPANDO POR VOSOTROS!!! TENGO GANAS DE VER TODAS LAS FOTOS! ANIMO QUE YA OS QUEDA POCO;)BESOS DE VICTOR, HASTA QUE NO HA VISTO EL BLOG NO SE CREIA QUE HABIS IDO HACER EL CAMINO EN BICI:)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que ya queda poco para la meta.....Qué tal va la lumbalgia Esther?. Te ayudaron las pastillicas del botiquín o qué?. Espero que estés mejor para poder continuar sin problemas.
    Un beso grande a los dos.

    ResponderEliminar