sábado, 7 de agosto de 2010

6ª etapa: El castigo de Dios, Belorado - Tardajos

Datos técnicos: 5/08/MMX
km: 63,5 Acumulados 365 km
TP: 5:04 h
TT: 11:00 h
VM: 12,50 km/h

Nos despertamos a las 6 h, recogemos nuestras cosas, desayunamos un poco y salimos, entre pitos y flautas, las 7: 30 h ( somos un desastre).
El dolor de culo (Javi) y el de espalda (Esther), es casi insoportable, asi que PT por todos los pueblecitos.
Conseguimos el sello de Villafranca de Montes de Oca y en el mismo pueblo nos colamos en un hotel de lujo, sin que nos vean, pa´cagar a gusto, hablando en plata. Salimos impunemente del hotel, y comienza sin previo aviso la madre de todas las rampas, y asi durante 15 km. Es el puerto de La Pedraja por camino, mucho más duro que por carretera por las piedras sueltas que tiene, pero infinitamente más bonito, estamos entrando en los bosques de robles de los Montes de Oca. Hay una neblina sobre el bosque que le da un aire mágico que nos trasporta a tiempos remotos, tambien nos refresca porque aparte de taparnos el sol nos caen pequeños chubascos cada pocos minutos, pero no nos afectan para nada.
La primera rampa de bajada del puerto es casi vertical, ( La Esther bajó a pie), el resto de la bajada esta genial ya que son caminos muy anchos y desciendes poco a poco. LLegamos al Monasterio de San Juan de Ortega, precioso, descansamos un rato y reponemos fuerzas comiendo avellanas con pasas y bebiendo el brebaje de las pastillas isotónicas y seguimos hacia Burgos, sin ninguna PT.
Conocemos a un tipo muy simpatico que nos recomienda para el último tramo una vía verde que es carril bici que nos deja en la misma puerta de Sta María a 20 m de las Catedral, en la misma plaza comemos un reconfortante consomé y un exquisito arroz de cordero con Morcilla de Burgos y un buen vino de la tierra.
Nos encanta Burgos!!!!!!! por eso nos vamos antes de que se haga más tarde (es broma, nos vamos porque cuesta mucho salir de una ciudad grande y eso que tenemos ganado para mañana)
Dormimos en Tardajos, en la fonda Ruiz (sucursal de la fonda del chinche, de la casa magnética y del hotel del terror de gavarnie)
Cenamos pan con tomate y embutido y a la cama.

Besotes pa todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario