martes, 17 de agosto de 2010

15ª etapa: El fin del Camino

Datos técnicos: 14/08/MMX Arzúa - Santiago de Compostela
KM: 41,38 Acumulados: 885 km
TP: 3:19 h.
TT: 5:00 h.
VM: 12,61 km/h.


Nos levantamos a las 6:30, nos preparamos todo y salimos en ayunas con intención de parar en Arca do Pino a tomar algo calentico. 2 Km antes de llegar vemos que nos adelantan los papis (ese trozo lo hacemos por carretera ya que el número de peregrinos hace el camino una carrera de obstáculos. Al llegar al pueblo nos esperan por si queremos calentar el cuerpo que es precisamente lo que queríamos hacer, así es que nos vamos los 6 a desayunar. Las madres que piensan en todo han traído entre otras cosas torta cerrada de Híjar, que nos da una energía salvaje para afrontar los últimos 20 km de cuestecicas (cada vez menos pendientes).


Seguimos p´alante ya por el camino, muy majo de árboles y sombra, al ratico llegamos al Monte do Gozo.



En ésta etapa ya tan cerca del final, nos vienen al pensamiento los buenos y malos raticos que ha habido a lo largo de todo el camino, y sobretodo, nos acordamos de todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares, amigos, compañeros de trabajo,... que están pasando por algún mal momento.

Hacemos las fotos de rigor, sellamos y seguimos, ahora ya a sólo 7 km. de la plaza del Obradoiro.

Ya está, se ha acabado. Estamos en Santiago.
La emoción, alegría, orgullo,... que siente uno cuando llega allí des pués de tanto esfuerzo, incomodidades, sacrificios,... es difícil de entender si no lo has vivido...

Falta la última prueba, soportar estoicamente las largas filas para obtener la compostela (datos de RNE: casi 2300 peregrinos llegaron éste día a Santiago), abrazar al Santo, entrar a la Catedral...


A las cinco de la tarde acabamos de todas esas cosas, guardamos las bicis, nos duchamos,... y nos vamos a hacer turismo por Santiago. Mu majo, nos gusta mucho, volveremos (en coche).


A la tardada nos vamos a cenar los seis una parrillada de pescado increíble, que nos la merecemos todos, nosotros por la paliza de la bici y nuestros padres por venir de un tirón. En cenar damos un paseo por el centro, más fotos y nos vamos a dormir, que mañana iremos a ver Finisterra y a aprovechar de ver cosas ya que estamos por aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario