viernes, 13 de agosto de 2010

12ª etapa o salirnos de La Tierra en bici

Casi no hemos dormido, nos han tocado unos compañeros de dormitorio que han roncado, levantado a abrir y cerrar la ventana mil veces, murmurado en sueños,... qué horror, nuestro castigo por engañar ayer a los Zainos.
Salimos muy pronto, a las 6:15, hace un frío que pela, a los pocos kilómetros paramos en una gasolinera a tomar algo caliente de máquina y el Javi se compra una chaqueta de esas de repsol que estaba al 70% de outlet (sólo llevaba de abrigo una camiseta de manga larga y el chubasquero). La temperatura es horrenda de fría, la gente va de invierno, no sábemos cómo puede bajar tantísimo la temperatura en una noche...
Empezamos a subir cuestas y al poco llegamos a Villafranca del Bierzo, muy chulo, otra bebida caliente en un bar y seguimos por el curso del Valcarce hacia arriba. Muy duro, cada vez más duro, llega un momento, cuando ya llevamos 50km, que se pone realmente vertical, casi no podemos subir ni andando con las bicis, estamos subiendo por una pista embreada en vez de por la antigua N-6, mucho más cómoda, hasta los que van con camisetas de equipos patrocinados y bicis de 2000€ suben andando, ésto es mortal.
Llegamos a un pueblo llamado Laguna de Castilla, cervecita, acuarius, pincho de tortilla y a seguir.
Dos horribles Km más hacia arriba (estamos saliendo de la atmósfera) y llegamos a O Cebreiro. Parada a sellar y a comprar agua...

continuará...

3 comentarios:

  1. Jate tú, que me estoy empezando a poner nerviosa.
    Pero digo yo, que Esther irá ahora mucho más ligera después de soltar el remolque que llevaba atado a la bici para llevar su piedra de los pecados, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Animo to palante, ya queda poco campeones. Por el pueblo hace un frio que pela, ah y para el Javi he leido el programa de fiestas y os ha vuelto a tocar de camareros en la comida popular, debis de estar enchufaos pero no del carcelero,jajaja que suerte la del Moho. Y sobre todo agachate en la iglesia de Santiago que eres muy alto y joderas el botafumeiro con la cabeza no te quites el casco hasta que no salgas. Un beso pareja, grandes los dos.

    ResponderEliminar
  3. Aleeee! que ya queda menos... muchas furzas y ánimos desde aquí. Besicos!

    ResponderEliminar