martes, 3 de agosto de 2010

3ª etapa, o camino a Ïtaca, La Gran Odisea Peregrina



Datos Técnicos: Alfaro - Logroño



02/08/10



Km: 86,01



TP: 6:44 horas



TT: 10.15 horas



VM: 12,77 Km/H






Salimos de Alfaro a las 7:15 horas, está mu nublo y hace un cierzo del copón, asi que optamos por la carretera para avanzar más antes de que nos llueva. Llegamos a Rincón de Soto (el pueblo de Fernando Llorente) y PT a desayunar y continuamos hacia Calahorra.



Al llegar a Calahorra tuvimos que escalar la ciudad, menudas cuestas!!!! Compramos unos plátanos y unas nueces, para reponer fuerzas y misteriosamente se convirtieron en la única comida que probamos en todo el día. Continuamos subiendo unos montes, hasta lo más alto y justo allí desaparecieron todas las flechas amarillas que nos indican el Camino de Santiago.



Improvisación (la cagamos, cogimos el camino equivocado) llegamos a un sitio con una carretera, el canal de Lodosa, el Ebro y un camionero que nos redireccionó correctamente, pero aún faltaban más de 30 km hasta Logroño, eso si los señores que pintan las flechas no nos perdieran otra vez...



Los caminos hasta aquí han ido empeorando a cada kilómetro, pensábamos que no podían ser peores pero... nuestra hada del camino se ha debido perder a la vez que las primeras flechas y a partir de aquí, suerte lo que se dice suerte... no hay mucha.



Comenzamos otra subida tremenda por unas piedras horribles (la Juiciosa Esther se rinde y sube con la bici a pie mientras que el insensato Javi cree que puede subir con el plato pequeño y el piñón grande... jejejeje, a los 350 m. se apeó de la burra y ala, los dos a empujar un kilómetro eeeeteeeeeernoooooo para arriba).



Y lo que es una bajadica de mierda nos produce una alegría inmensa que nos lleva hasta una carretera que milagrosamente llega a Logroño después de otros 20 Km. con el viento en contra.



Menos mal que el arcén era muy amplio e íbamos muy tranquilos.



Llegamos a Logroño, llegamos al centro (otros 4 Km.), vemos la Catedral que es preciosa y nos sellan el librito del peregrino.



Como el albergue está lleno, nos buscamos una pensión muy majica en la misma calle Laurel, que es como el tubo de Zaragoza en sábado. Tapeamos, tinteamos, clareteamos, vermouteamos... en fin, que nos fuimos a dormir medio chispos, que después de 86 Kilómetros horribles nos merecíamos todo.






LA ANÉCDOTA DEL DÍA:






Cuando estábamos en una gasolinera de Lodosa (después de que el camionero nos indicara),



en un momento de flaqueza psicológica, vimos aparcada en el restaurante una furgoneta muy grande y pensamos: "jó, seguro que éste buen hombre nos podría llevar a Logroño (o cerca de) para compensar el tiempo perdido...), en éstas, vemos salir a un hombre de unos 60 años que alegremente se dirige a la furgoneta, Javi le dice a Esther: corre, pregúntale si tiene sitio para llevarnos y antes de darnos tiempo a nada, aparece el hombrecico por detrás de la furgoneta con una bicicletica sarnosa....y jajajajaja... casi nos meamos de risa, la gracia nos dio fuerzas para continuar pedaleando ( no sé si tantas como necesitábamos ).






Esperamos que a lo largo de la noche aparezca de nuevo el Hada ésta, que se supone debería de acompañarnos....






Besos para todoooooos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario