martes, 10 de agosto de 2010

9ª etapa: que pesado es salir de León

Datos Técnicos: 8/08/MMX Sahagun - La Virgen del Camino
km: 66,73 Acumulados: 559
TP: 4,51 h
TT: 9 h
VM: 13,74 km/h

Hay unos supermadrugadores en el albergue, que nos despiertan antes de las 5:30 h, asi es que decidimos aprovechar y salir temprano y no pasar el calor que pasamos ayer.

Arrancamos cuando apenas se intuye el sol, pero amanece a toda velocidad.

Al poco de salir, cumplimos 500 km de camino recorrido, foto y seguimos pa´lante, pasamos por Bercianos del Camino y desde alli escuchamos algo queda miedo, un sonido que recuerda a las huestes de Saruman asediando el abismo de Helm, un par de km más y distinguimos mejor ese sonido, era lo que creemos que se llama Hard Core (de chumba- chumba) y acaba siendo el final de la verbena del Burgo Ranero que esta en fiestas.

Cuando pasamos por allí, 5 km despues, el repertorio esta en las últimas, el asereje, el coyote dax, etc... como no nos apetece bailar, pasamos de largo.

Menos mal que hemos madrugado, con esta fresquica devoramos los km que da gusto.

Una tremenda subida es el último obstáculo antes de llegar a León, ademas del jaleo de sus calles con turistas, autobuses...

Muy bonito todo, nos encanta, hacemos cienes de fotos a la Catedral, a sus vidrieras, columnas...

almorzamos un sandwich mixto y un pincho de tortilla rellena doble con unos refrescos, enfrente de la Catedral, asi da gusto almorzar.

Nos vamos haciendo una última foto al parador, para quitarnos la salida de León, aprovechando que es domingo y hay poco tráfico ya que hay que hacerla por la nacional.

Llegamos a Virgen del Camino, buscamos el albergue (es impresionante como esta de instalaciones, el mejor sin duda hasta ahora, por si vaís se llama D. Antonino y Dª Cinia.), comemos de lo que llevamos, ducha y colada y nos vamos a ver la Iglesia del pueblo (Sta María del Camino, nos enteramos que ya es Basílica), es impresionante, moderna de 1961,pero considerada una obra de arte con sus grandes figuras de bronce de la fachada, de 6m de altura cada una.


Cenamos, nos dejamos todo preparado y a dormir.
Seguimos acordandonos mucho de todos vosotros.
Gracias Carlos, por ofrecernos la misa del Carmen, nos lo dijeron por teléfono y nos hizo mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario