martes, 17 de agosto de 2010

12ª la continuación. Ponferrada - Triacastela

Datos técnicos: 11/08/MMX

km: 76,54 acumulados: 739 km

TP: 6:49 h

TT: 12:15 h

VM: 11:20 km/h


Estamos en la entrada a Galicia, en Pedrafita de O´Cebreiro, un pueblo muy bonito en lo alto de las montañas gallegas, muchas personas empiezan el Camino en este pueblo, todos ellos llegan temprano al albergue en autobus y lo llenan, de forma que cuando llegan los peregrinos derrotados por el esfuerzo de subir el puerto, ya sea a pie o en bici, se encuentran con que no tienen cama y tienen que continuar hasta otro pueblo o pagar una pensión (muy cara).

A partir de aqui, vamos a ver un gran número de tramposos que contratan portes de mochilas y se dedican solo a pasear un ratico cada día.


Nosotros decidimos continuar 20 km más hasta Triacastela, porque aunque estamos agotados, solo nos queda bajar el puerto, o eso creía recordar el Javi (que ya hizo el Camino en el 94). Queda demostrado que la memoria selectiva y la edad borra o distorsiona los malos recuerdos, todavia nos quedaba subir el O Poio, un puerto más alto que el maldito O´Cebreiro. Como según el Javi, iba a ser todo cuesta abajo (salvo un repechico que se salvaba con un poco de carrerilla) decidimos seguir a pesar de ser las 3 de la tarde con un solipandi......

Nota para el futuro: desde O´Cebreiro hasta O Poio es una putada del 15.


Después de un sufrimiento atroz, alcanzamos el alto de O Poio y ahora sí que empezamos a bajar y a salvar con carrerilla 2 pequeñas cuestas que había por el medio. Después de 20 minutos de descenso brutal, llegamos a Triacastela ( de una pieza, a pesar de combinar gravilla en algunos tramos con velocidades por encima de 50km/h).

Buscamos alojamiento, nos duchamos, etc... y nos vamos a cenar, que como ya estamos en Galicia, nos damos el gusto de cenar a base de pulpo, empanada y ribeiro, un paseo por el pueblo y a dormir, que el día ha sido muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario