martes, 10 de agosto de 2010

10ª etapa: el gran banquete

Datos técnicos: 9/08/MMX La Virgen del Camino - Castrillo de los Polvozares
km: 51,28 Acumulados 610 km
TP: 4,21 h
TT: 6,45 h
VM: 11,76km/H

Hoy hemos vuelto a madrugar, vale la pena.
Conseguimos llegar hasta Astorga, despues de unas cuantas horas de camino penoso, que todo el rato nos sacaba a la carretera. En Astorga encontramos muchisimo jaleo de gente, coches...
Nos gusta mucho su catedral y en general su casco histórico, pero lo que más nos gusta es su repostería, nos comemos una mantecada y compramos allí el desayuno de mañana, pero nos vamos muy rápido para llegar a comer a Castrillo, ya que tenemos una recomedación para un restaurante de allí.
La especialidad es el Cocido maragato, que te lo sirven al revés, 1 las carnes, 2º los garbanzos y la berza y 3º la sopa de fideos, postre natillas con mantecado, café de puchero y chupito. La Esther no se atrevió a semejante cantidad de comida y se pidió una ensalada de tomate y un filete de ternera, ahhh ilusa, le sacaron un entrecot más grande que sus 2 manos juntas, lastima que no lo sabía ya que había ido comiendo del cocido del Javi, para ayudarle ya que era demasiado.
Gracias Juan, por recomendarnos este sitio, disfrutamos mucho.
Pasamos la tarde haciendo la digestión y paseando por el tipico pueblo de la región de la Maragatería, recuerda a Albarracín por lo cuidado que esta.
Y sin cenar a dormir.

mañana nos toca el puerto más duro de todo el camino, intentaremos acordarnos de estirar los musculos antes de salir, que solo nos acordamos la mitad de los días, que desastres que somos

2 comentarios:

  1. hola pareja, soy Mary Carmen Aguado, os estoy siguiendo pero desde mi sillón. Animo que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  2. Venga chicos que ya no os queda nada. He entrado por leer vuestra impresión de la subidica de O'cebreiro, jejeje. Ese día nosotros dormimos de hotel con bañera grande, así que nos dimos un homenaje con un gran baño calentico y reparador, menos mal porque al día siguiente nadie nos había hablado de la subida del alto do poio, y la joía vaya como se engancha!!!

    Besicos.

    Mati

    ResponderEliminar