lunes, 8 de agosto de 2011

5 de agosto, de Arequipa a Puno


Salimos temprano de Arequipa en ell bus. El paisaje impacta por lo abrupto y su aridez, de vez en cuando se ven agrupaciones de cáctus. Rodeamos el volcán Misti y poco a poco vamos cogiendo altura. LLega un momento, que empezamos a ver unos lagos de un color azul precioso, hasta que llegamos a lo alto del puerto (4300 m) y empezamos a bajar y el paisaje vuelve a ser como al principio. Para hacer más ameno el viaje, en el bus nos han puesto 2 pelis muy alegres (sarcasmo) "hotel Rwanda" y "yo soy Sam". Son muy muy buenas, pero no para éste momento. Sólo falta "La lista de Schlinder". Nos estamos acercando a Puno, pero antes el bus hace una parada en Juliaca. No podemos juzgar más de lo que vimos desde el bus, pero por lo que vimos, hacia juego con las películas. Que triste!!! Calles de tierra, casas medio derruídas ( o sin acabar de hacer, era imposible adivinarlo...)
A las 3 de la tarde llegamos a Puno, las vistas del lago son impresionantes, Puno nos parece una ciudad feíca, pero claro, venimos de Arequipa, que es tan maja...
Llegamos al Hotel con los primeros síntomas del soroche (mal de altura) Un dolor de cabeza impresionante y un poco de malestar general. Nos obsequian con un mate de coca, y descansando un poco, volvemos a salir a la ciudad a ver las excursiones para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario