sábado, 13 de agosto de 2011

11 de agosto. Valle Sagrado

Nos recoge el bus a las 8 de la mañana, para empezar el tour por el Valle Sagrado, recorriendo la ribera del río Urubamba. Visitamos Pisac, una antigua ciudad Inca, situada en lo alto de un cerro, plagado de terrazas dedicadas a la agricultura, ademas las vistas son preciosas. Tambien visitamos el mercado de Pisac, que es enorme y tambien nos gusta mucho.
De aquí vamos a comer a Urubamba (buffet típico andino), y despues nos vamos a Ollantaytambo, hasta ahora es lo más espectacular que hemos visto en Perú, nos super encanta, (pero no podemos enseñároslo ya que no tenemos cable para la cámara y las fotos del blog son de movil, y se nos ha olvidado el movil en la maleta) hay una montaña enorme con un rostro de Wiracocha de 30 m de altura tallado en la roca y un poco más arriba un perfil de un rostro inca, con el cual ellos calculaban las estaciones del año en función de la sombra del sol.


Todavía alucinados de lo que hemos visto y aprendido nos despedimos del guía ya que nos quedamos allí para coger el tren a Aguas Calientes, antesala de Machu Picchu.


El viaje en tren es movidito (ni amortiguación y probablemente las vías no sean paralelas, sino no se explica semejante meneo). Seguro que el tren es de la Alston...


En la estación nos esperan de nuestro hotel, llegamos al hotel, cena el Javi ( Esther esta demasiado nerviosa por mañana y no cena) y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario