viernes, 5 de agosto de 2011

Arequipa

Este es el Misti, un volcán de más de 5000 metros y debajo de él está Arequipa, la ciudad blanca. Es con mucha diferencia la ciudad más bonita que hemos visto hasta ahora en Perú.



Tras dejar los equipajes en el hotel salimos para realizar alguna visita a la ciudad o excursión por la zona (no tenemos muy claro en qué orden). Preguntamos precios para una excursión que te lleva por la campiña de Arequipa y pasa por todos los miradores de los volcanes. Nos parece un poco cara para ser en bus e ir mucha gente, así que le preguntamos a un taxista por cuánto nos haría ese recorrido y resulta que nos sale más barato... Hay que joderse qué comisión se llevan los tour operadores.



Hacemos muchas fotos de los volcanes Misti y Chachani (foto), y de los nevados Pichu pichu que están al lado. (Nada que ver con Machu Picchu). Luego vemos algún pueblito de la zona y la verde campiña de Arequipa y sus cultivos en terrazas. Alrededor del mediodía llegamos al centro de Arequipa y nos quedamos a comer allí. Probamos la alpaca (como una llama), que resulta muy buena, acompañada de quinoa, la Esther piensa que es un cereal y el Javi se lo come sin pensar porque está muy bueno.



Después de comer nos vamos a ver la catedral, es muy majica, pero las vistas de la ciudad desde lo alto del campanario son impresionantes. Hacemos unas compras de "souvenirs" en las que están incluídos los dos chullos que nos hemos comprado, los que por cierto, creemos que nos quedan genial y estamos reguapos, jeje, y vosotros, ¿qué opináis?.


Muy buenas noches. Un beso a todos...




















1 comentario:

  1. Sí, os quedan ideales.
    En Escocia, me hubieran venido bien si fueran impermeables (allí siguen sufriendo el diluvio ese de la biblia), en fiestas de Híjar, sin comentarios

    ResponderEliminar