lunes, 22 de agosto de 2011

20 de Agosto. Laguna Parón

Nos levantamos, preparamos todo y salimos paseando hasta el paradero de movilidades, allí cogemos un combi con la seguridad de que no puede ser peor que ayer y salimos hacia Caraz. Hay unas cuantas nubes que tapan las cimas más altas (Huascarán, Huandois,...) pero por lo demás hace un día estupendo. Llegamos pronto, así que desayunamos en un lugar llamado Pollería Juli y, no es broma, me como los mejores huevos fritos en muuucho tiempo.

A la hora convenida vamos a la agencia y salimos. Al final somos 5, se apuntó anoche un Limeño y la agencia cambió el taxi por uno de seis plazas, más caro, pero al ser uno más se nos queda igual de precio.


Tras media hora de saltar y rebotar por un camino ancho pero con piedras y baches llegamos a una barrera del Parque Nacional, la pasamos y vemos a un tipo que va andando sólo, el taxista para, lo recoge y seguimos subiendo. El tío es un italiano que va a su bola, charlamos un poco con él y llegamos a la Laguna.


¡¡ Qué pasada !!, el agua es de un color turquesa increíble y las montañas que nos reodean son preciosas (Pirámide de Garcilaso, Chacraraju, Pisco, Artesonraju...). Los glaciares son enormes.

Las cimas se esconden caprichosamente entre las nubes, pero de vez en cuando se dejan ver y el conjunto con el lago es una pasada.


Cuando se hace la hora vamos al taxi y bajamos hacia el pueblo. De bajada hacemos varias paradas a hacer fotos curiosas, entre otras cosas vemos a un señor arando un campo con una yunta de bueyes y las gallinas más feas del mundo picotando el suelo al lado de varios tocinos de todos los colores...


Llegamos a Caraz, vamos al paradero, cogemos un combi (ahora nos aseguramos de ir en los asientos de al lado del conductor y que metan a mil pasajeros más si quieren) y salimos para Huaraz. Se cumple el pronóstico, nuevo récord del mundo: 24 personas se hacinan en la parte trasera (en total vamos 27). Nosotros vamos bastante bien, dentro de lo que cabe y llegamos sin novedad.

Comemos un sandwich en el hotel, damos una vuelta y a dormir.


Besos para todos.

1 comentario:

  1. ¿combi?
    ¿paradero de movilidades?
    ¡Volved ya!
    Besos

    ResponderEliminar