martes, 16 de agosto de 2011

14 de agosto: Cuzco

Hoy nos despertamos de forma natural, sin despertador, desayunamos y nos vamos a ver las cosas que nos faltaban de la ciudad de Cuzco. Damos un paseo muy majo hasta el monumento-museo de Pachacutec, nos gusta mucho. Cuando salimos seguimos nuestro paseo y nos metemos en el mercado de artesanía de Cuzco, compramos 4 cosas que nos faltan y de allí nos vamos al mercado, al de verdad (frutas, verduras, carnes...). Hay millones de platanos, miles de piñas y muchísimas más frutas, la verdad es que lo que no encuentres allí, no existe. Infinidad de variedades de legumbres, de maiz; lo curioso es que las mujeres pelaban fruta, patatas, zanahorias... y te lo ponían suelto o mezcla de verduras en bolsitas, hay puestos que con hornillos y cacerolas preparan salsas a base de ají, aguacate... y tambien te lo ponen en bolsitas de diferentes tamaños. Los sectores de la carne y el pescado (mejor no recordarlo), son otra cosa: no hay camaras frigoríficas, todo esta encima de mostradores hechos de azulejos, incluso en un puesto de carne, había una cabeza enorme de toro con cuernos y todo. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido que entre 2 puestos de fruta había una peluquería y entre 2 puestos de patatas un puesto de limpiabotas, muy curioso.

Comemos en la plaza de armas, una ensalada y el típico cuy asado (conejillo de indias). Todo muy bueno.
Damos una última vuelta por Cuzco para despedirnos de la ciudad y hacer las últimas fotos. De aquí al hotel y a dormir pronto.


Muchos besos para todos

PD: al Javi lo veréis pronto por España, a la Esther tardaréis más a verla ya que se ha montado un puestecito en el mercado de artesanía de Cuzco, y le va muy bien ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario