sábado, 13 de agosto de 2011

12 de agosto: Machu Picchu



Por fín ha llegado el día!!! Nos levantamos a las 4:30, desayunamos y a las 5: 30 ya estamos en la cola de los autobuses. A las 6 ya estamos saliendo por una carreterica que... en fin. Llegamos a las 6:20 a la cola de cientos de personas para ingresar a la ciudadela, pero la cosa va rápida y a los pocos minutos ya estamos trepando por las empinadas cuestas para coger buen sitio y ver la salida del sol sobre la ciudad Inca. Es impresionante la primera visión del conjunto. Nos hacemos mil fotos. Sale el sol y nos volvemos a hacer mil fotos. Bajamos a la entrada de nuevo para empezar la visita guiada (a las 7:45). El tour empieza volviendo a subir lo que acabamos de bajar ( y habíamos subido primero...). Ya hace bastante calor y todos vamos de manga corta y embadurnados de crema solar. La visita va transcurriendo mientras subimos y bajamos por todas las terrazas, calles, plaza... Dos horas y media después acaba la excursión.




Nosotros queríamos subir al Wayna Picchu (la montaña del fondo que se ve en todas fotos) pero no había entradas disponibles hasta el día 18, así que un poco tristes cogimos la entrada que te permite subir a otra montaña que le da nombre a la ciudadela, el Machu Picchu.


Empezamos pues el ascenso a ésta montaña con la incertidumbre de qué nos vamos a encontrar. El camino al principio va entre las terrazas del poblado hasta que poco a poco se va internando en la selva a través de una escalera interminable de piedra para poder salvar la pared de 60 grados de inclinación. el esfuerzo es increíble, entre la pendiente y el intenso calor que hace se hace mucho más duro. Empezamos a vislumbrar la recompensa que nos espera. Una de las mejores vistas que nos podíamos imaginar. Estamos ya amás de 3000 metros de altura y vemos por debajo nuestro el Wayna Picchu y la ciudadela. A ver que os parecen las vistas:


Cuando llegamos a Aguas Calientes, totalmente exhaustos, cogemos bañador y toalla y nos vamos a relajar al balneario de aguas termales. Nos quedamos en la gloria ya que el baño nos deja nuevos. Todavía falta una cosa, con el espíritu alimentado sólo queda alimentar el cuerpo con dos cervezas "Cuzqueña" de 600 ml. bien fresquicas y unos nachos con el mejor guacamole que hemos probado en nuestra vida.













Muchos besos para todo el mundo !!!

1 comentario:

  1. Joooooooooooooo, qué envidia de la mala tengo ahora mismo

    ResponderEliminar