sábado, 13 de agosto de 2011

10 de agosto. Cuzco

Nos levantamos muy temprano, para hacer fila en el Ministerio de Cultura y sacar las entradas a Machu Picchu. Llegamos a las 6:15 y estamos los 3º, hasta las 8 h no abren, así que nos da tiempo a quedarnos helados mientras la cola va creciendo.
Una vez conseguidos los boletos, aparece Arcadio y nos lleva a la estación de tren, para conseguir el viaje de vuelta a Cuzco (queremos el 12 de agosto pero no tienen ningun hueco, así que volvemos el 13), de allí a la estación de bus para coger billetes a la ciudadela. Ya lo tenemos TODO!!!! (que tranquilos nos hemos quedado).
Damos un paseo para hacer tiempo hasta las 13: 3o que empieza nuestra excursión.
Nos recogen en el hotel y nos vamos hacia Qoricancha, Saqsaywaman, Qenco, Puka Pukara y Tambomachay, nos gusta mucho el tour, aprendemos muchas cosas curiosas de la cultura Inca ya que el guía es muy bueno y lo explica muy bien. Regresamos al hotel encantados, cenamos, preparamos la maleta para mañana y a dormir.