jueves, 14 de octubre de 2010

1ª Etapa. Paisaje

Datos técnicos: 9-10-MMX Roncesvalles - Pamplona
Km: 55,40
TP: 4:16 h.
TT: 8:00 h.
VM: 13Km/h.

Salimos de Burguete a las 8:30 de la mañana dirección Roncesvalles (las cosas hay que hacerlas bien, no vamos a quedar mal por poco...). Nos hacemos unas fotos en el crucero de piedra y cogemos el camino que baja de nuevo a Burguete, es un camino precioso, con un bosque muy poblado a ambos lados, hay bastante humedad, pero no llueve aunque el cielo amenaza con un diluvio, así es que el verde de la vegetación tiene un tono y un brillo increíble... Al poco de salir de Burguete comienzan las primeras cuestas de lo que será el Alto de Mezquiritz, hay piedras y no es fácil, con las alforjas tirando p´atrás... pero el paisaje, insistimos, es muy muy majo.
Nos comemos una tortica de chicharro (anís, canela,...) típica de Espinal para desayunar (aún íbamos en ayunas) y continuamos camino.
La bajada del Alto de Mezquiritz la han echado a perder haciendo unas escaleras de cemento por enmedio del bosque. Tenemos que bajar de la bicicleta para bajar los peldaños, son unos pocos tramos, pero suficientes para salir hartos de subir y bajar de la bici. No nos la jugamos con el puerto de Erro, pues es un descenso mucho más largo y por si acaso habían hecho también la jugadica de las escalericas, nos vamos por la carretera.


Llegamos a Zubiri, vemos el puente y otra vez al camino, dirección a lo que será la segunda broma del día: una senda adoquinada dentro del bosque que hace las delicias de nuestros traseros. Por fin llegamos a Larrasoaña, un pueblo muy majico donde comemos muy bien, el tiempo es más que desapacible y estamos destemplados, así que nos tomamos una sopa de ajo muy rica, con un segundo y una manzana. Nos sienta de maravilla. Sellamos y seguimos otro ratico. Cogemos un camino muy agradable junto al río Arga, que nos lleva hasta Pamplona donde nos alojaremos en el albergue. Salimos a ver la catedral, la calle Mercaderes (un par de tapillas),... Volvemos al albergue y cenamos un poco de pan con jamón y queso y un melocotón. Bueeenaaaas nooocheeeees...

No hay comentarios:

Publicar un comentario